Volver al listado

02-05-2022

Proyecto de ECOBOTELLAS

La Juventud Agraria Cooperativista de Ascensión, continúa activamente con el proyecto de reducir, reciclar y reutilizar desechos plásticos a través de las ecobotellas, proyecto que comenzó a fines del año pasado y tiene como destino colaborar con la fundación “Botella de Amor” ubicada en Bernal (Bs. As.), a través de la fundación “Carlos A. Mazzieri” de Colón (Bs.As.).

El primer punto de recolección que se ha colocado en la localidad se encuentra en la  sede de la casa central de Cooperativa Ascensión  (Av. Libertador y Corrientes, Ascensión), con la idea de ir anexando más sitios para que la comunidad pueda acercar sus ecobotellas.

Recordemos que las ecobotellas pueden contener:

-        cepillos de dientes.

-        paquetes de galletitas, arroz, fideos, porotos.

-        hilo plástico.

-        broches de ropa

-        palitos de chupetín.

-        Sorbetes.

-        papel film.

-        Bolsas plásticas.

Estos son algunos de los ejemplos de lo que pueden contener, todo debe estar limpio, seco y sin metal, habiendo finalizado la ecobotella cuando esta esté bien llena y comprimida.

También se están aceptando para su reciclado las botellas plásticas vacías, en este caso es importante que estén sin su etiqueta y aplastadas.

Es para resaltar, que desde que se colocó el primer punto de recolección, mucha gente acudió con sus ecobotellas y botellas plásticas, ayudando a que estos desechos no lleguen a un relleno sanitario y se les pueda dar otro fin, desde la Juventud “agradecemos a todas las personas que se toman el trabajo de separar los residuos en sus hogares, para poder reciclarlos y disminuir los desechos que tienen como fin tal relleno sanitario, creemos que es una actividad que no nos cuesta nada y estamos colaborando por un planeta más sano, para nosotros y para las futuras generaciones”.

“Invitamos a todos aquellos que aún no tiene está práctica incorporada, que comiencen… siempre es mejor hacer poco que no hacer, y todo suma”.

Contáctanos

Datos de Contacto

Av. Libertad y Corrientes
(6003) – Ascension – Bs. As.
Tel: (02353) 496026 / 496189 / 496709 / 496102
info@coopascension.com.ar

Ubicación

Seguinos en Redes Sociales

Facebook Instagram Youtube Youtube Youtube Trabaja con nosotros

Complete el formulario y respondeeremos su consulta a la brevedad.