Volver al listado

05-03-2022

Jornada a Campo: Ensayo Comparativo de Soja 2021/22

Importante convocatoria de productores en ensayo comparativo de variedades de Soja.

De acuerdo a lo programado, el pasado viernes 4 de marzo, se realizó una jornada a campo, organizada por el sector de AgroServicios de Cooperativa Ascensión, presentando un nuevo ensayo comparativo de variedades de Soja en el establecimiento “Don Pedro”, ubicado sobre Ruta Provincial Nº 65, a escasos kilómetros de la ciudad de General Arenales. 

El evento convocó a una amplia cantidad de productores de distintos puntos de la zona, quienes pudieron apreciar las variedades de soja de seis semilleros con algunos lanzamientos y nuevas tecnologías. Las empresas participantes fueron: Credenz, Stine, Bioceres, Don Mario, Nidera y Macroseed.  

El Ing. Martin Albornoz, quien integra el equipo técnico de la Cooperativa, señaló: “estamos muy contentos por la respuesta de los productores y la presencia de los semilleros de nuestra zona núcleo y de influencia de la Cooperativa. Esto les permite a los productores tener un panorama claro a la hora de la toma de decisiones, sabiendo los rendimientos y la productividad de cada variedad de soja. Además, es un año que hay que tener en cuenta por el tema de los costos de fertilizantes y otros insumos. Por lo tanto, son cuestiones que el productor puede evaluar de cara a futuro”. 

El especialista alentó buenas perspectivas de rendimiento, aclarando que “si bien hubo déficit hídrico, las variedades están muy bien, quizás puede haber una merma, pero en líneas generales, tanto en soja de primera como de segunda, se están viendo buenas condiciones dado que ayudó la lluvia de los últimos días y calculamos que los rindes van a ser buenos”. 

En cuanto a las novedades, destacó la implementación de la nueva tecnología Enlist en soja, mencionando que “el productor va a tener la posibilidad de aplicar un 2-4D Enlist, que va a ayudar a combatir las malezas tolerantes y resistentes como Rama Negra y Yuyo Colorado, que son bastante problemáticas en la zona. Entonces, estos ensayos sirven para mostrar las nuevas variedades y la tecnología, comparando con la competencia, a efectos de tomar decisiones”. 

“Agradecemos a los semilleros que participaron, a los productores que asistieron y a la dueña del establecimiento “Don Pedro”, Teresita Costa Lima y su personal, que nos permiten realizar año a año este tipo de eventos”, concluyó. 

Disertaciones

Al finalizar la recorrida por el campo, los productores se trasladaron al predio de la Sociedad Rural de General Arenales, donde tuvo lugar una charla técnica sobre "Calidad de Aplicación" a cargo del Ing. Agr. Mariano Luna, de la empresa Rizobacter.

En tanto que también se dirigió a los presentes el gerente comercial de AgroCanje, Sebastián Cardinali, quien explicó aspectos del funcionamiento de la ventajosa herramienta para el productor. 

Contáctanos

Datos de Contacto

Av. Libertad y Corrientes
(6003) – Ascension – Bs. As.
Tel: (02353) 496026 / 496189 / 496709 / 496102
info@coopascension.com.ar

Ubicación

Seguinos en Redes Sociales

Facebook Instagram Youtube Youtube Youtube Trabaja con nosotros

Complete el formulario y respondeeremos su consulta a la brevedad.