Volver al listado

18-10-2021

Capacitación tecnología ENLIST E3

COOPERATIVA ASCENSION mediante dos jornadas presenciales realizadas en Ascensión y Gral. Arenales, capacitó a sus técnicos en el manejo de variedades de soja con tecnología ENLIST E3. El contenido estuvo a cargo del semillero STINE, quien es en la actualidad el semillero privado más grande del mundo y uno de los dueños del evento biotecnológico. 

La invitación se hizo extensiva a técnicos de la zona de influencia de la cooperativa, aunque los cupos debieron ser limitados debido a la capacidad habilitada en el ese momento, por cuestiones sanitarias.

Las sojas ENLIST E3 de STINE además de ser resistentes a glifosato, incorporan la resistencia al 2,4 D Enlist y al glufosinato de amonio, incrementando así el número de posibles herramientas a utilizar para el control de malezas difíciles como Amaranthus (yuyo colorado) en post emergencia del cultivo de soja, ya que dicha maleza hoy en día es resistente a varios de los herbicidas más habituales como lo son Glifosato, Diclosulam, Clorimuron, etc.  

Para que la tecnología ENLIST E3 perdure como una herramienta eficaz en el tiempo debe complementarse con el uso de pre emergentes, y sólo de ser necesario, utilizar en post emergencia de la soja el 2,4 D y el glufosinato (solos o en combinación). 

Se sugiere el uso del 2,4 D sal colina, que tiene registro de uso en las sojas con tecnología ENLIST E3, y cuya formulación es la de menor volatilidad del mercado, disminuyendo así la posibilidad de fitotoxicidad en lotes adyacentes. 

En cuanto a las cinco variedades de soja que STINE lanza al mercado en esta campaña, COOPERATIVA ASCENSION posee las tres más adaptables a su zona de influencia: ST 38EB03, ST 40EB20 y ST 48EB20, todas con una gran performance frente a las variedades de la competencia y con rendimientos zonales muy destacados.  

La utilización de esta tecnología implica la firma de una licencia de uso. Para mayor información el productor puede acercarse a la  sucursal más cercana. 

Contáctanos

Datos de Contacto

Av. Libertad y Corrientes
(6003) – Ascension – Bs. As.
Tel: (02353) 496026 / 496189 / 496709 / 496102
info@coopascension.com.ar

Ubicación

Seguinos en Redes Sociales

Facebook Instagram Youtube Youtube Youtube Trabaja con nosotros

Complete el formulario y respondeeremos su consulta a la brevedad.