Volver al listado

01-04-2021

SRG: Alternativas de Financiamiento

La Cooperativa Agrícola Ganadera de Ascensión, ofrece a sus socios una interesante alternativa financiera, que ya es de uso generalizado en el mundo productivo y comercial. El subgerente, Héctor Freire es la persona que está a cargo de la implementación y ejecución de esta propuesta a quienes le interese. Conversamos con él, a fin de que nos explique en que consiste una SGR.       

Contador, preguntamos, ¿qué es lo más importante para transmitir a los productores sobre esta nueva propuesta de la Cooperativa de Ascensión? “Las Sociedades de Garantía Recíproca, explica Freire, son sociedades comerciales que tienen por objeto facilitar el acceso al crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través del otorgamiento de avales.  Esos avales emitidos a favor de las PyMes, pueden ser utilizados al momento de solicitar un crédito ante entidades financieras bancarias, o mercado de capitales, permitiéndoles mejorar sus condiciones de financiación, ya sea obteniendo mayores montos, alargando los plazos, reduciendo costos o aliviando los requerimientos de garantía”.

Las micro, pequeñas y medianas empresas, constituyen la categoría de socios partícipes de las SGR, que a su vez están integradas por socios protectores, que son grandes empresas que realizan aportes al fondo de riesgo, con el fin de apoyar el crecimiento de las Pymes, obteniendo a cambio, beneficios financieros y fiscales. Las SGR administran este fondo de riesgo constituido por los aportes de los socios protectores, cuya función es la cobertura de los avales otorgados a los socios participantes”.

También explica el subgerente, el apoyo que puede recibir el productor en caso de necesitarlo para poder operar con este tipo de alternativas de financiación y generar el primer vínculo con las SGR. Hoy es una alternativa que tiene el productor para fortalecer su cartera de financiamiento, la cual complementa la obtenida en los bancos.

Garantías bancarias

Ayudan a obtener los mejores préstamos para capital de trabajo o bienes de capital a través de bancos públicos y privados.”

Garantías bursátiles 

Con esta garantía las Pymes pueden financiarse a través del descuento de cheques, negociación de pagarés bursátiles y emisión de ordenes de negociación simples, obligaciones negociables que son un instrumento de financiamiento de mediano plazo poco utilizado en la actualidad y que se presenta como complemento  de otras formas de financiamiento.”

Garantías comerciales

Con estas garantías se puede fortalecer la relación de una empresa con sus clientes y proveedores obteniendo una mayor efectividad en la cadena de pagos.”       

Desde la cooperativa lo que queremos, es brindar un asesoramiento a los productores sobre esta nueva  herramienta de financiamiento  para que puedan conocerla y saber cuáles son las ventajas que ofrece,  tenerla muy presente al momento de buscar una alternativas de financiamiento, brindándoles  todo el apoyo necesario para vincularlos  con la SGR y proceder a la apertura y gestión de una cuenta.”

 

Contáctanos

Datos de Contacto

Av. Libertad y Corrientes
(6003) – Ascension – Bs. As.
Tel: (02353) 496026 / 496189 / 496709 / 496102
info@coopascension.com.ar

Ubicación

Seguinos en Redes Sociales

Facebook Instagram Youtube Youtube Youtube Trabaja con nosotros

Complete el formulario y respondeeremos su consulta a la brevedad.