Volver al listado

22-10-2021

La Juventud Agraria Cooperativista concretó el proyecto “Forestando”

La Juventud Agraria Cooperativista de Cooperativa Ascensión hizo realidad un importante proyecto que contribuye a concientizar a la población sobre la importancia que tienen los árboles en el mundo y el cuidado del medio ambiente. A partir de esta iniciativa y al compromiso de la sociedad fue que  se logró la plantación de aproximadamente 1000 árboles en las localidades donde la Cooperativa tiene influencia. 

Se trata del proyecto “Forestando”, que los jóvenes impulsaron con el apoyo de Cooperativa Ascensión y les permitió adquirir, a bajo costo, distintas variedades de árboles y arbustos a particulares y entidades que lo solicitaron. 

Más allá de un tema de paisajismo urbano, los árboles en las ciudades son fundamentales pues contribuyen a limpiar el aire (al reducir la contaminación por CO2), proveen sombra, atenúan las fuertes lluvias y sirven de hábitat para las aves. 

El presidente de la Juventud Cooperativista, Lucio Chiesa, comentó: “es un proyecto que surge este año porque veíamos que en las calles se sacaban las plantas y no se reponían. Entonces, la idea fue ofrecer árboles y arbustos a bajo costo a la gente interesada en colaborar con el medio ambiente. Por lo tanto buscamos plantas que se adapten a la ordenanza del arbolado público y especies que sean adecuadas a la forestación en el campo y en los jardines, arboles de sombra y demás”.

“La idea fue armar un único pedido grande, para poder obtener un mejor precio y realizar un solo viaje, ya que el flete es un factor predominante sobre el costo de la mercadería. Esto nos permitió poder ofrecer los arboles a precios diferenciados. A su vez nos comprometimos en la distribución correspondiente a cada pedido. Casi 1000 ejemplares hemos entregado que, por ser el primer año de este proyecto, nos motiva para continuar año tras año”, agregó.

En cuanto a las variedades que se entregaron, mencionó que “van desde forestales como cortinas rompevientos como álamos y casuarinas, algunas variedades que se adaptaban a la normativa del arbolado urbano como ligustro disciplinado, acer y otras, como así también ofrecimos sauces, acacias, aromos, jacarandas, aguaribay y otras especies”.

“Apuntamos a variedades que tienen un rápido crecimiento, que brindan sombra, que no tienen mucha raíz (para el caso de aquellos adaptados al arbolado público) y dependiendo el lugar donde querían colocarlas, brindamos ayuda para definir el árbol ideal y sus cuidados”, indicó Lucio.

Asimismo, reflejó: “Este proyecto, tambien, nos permitió realizar la donación de algunos árboles al Jardín Maternal de Ascensión para forestar el patio, donde tenían faltante de plantas. Además, llegamos a todos los lugares donde la Cooperativa tiene influencia, se adquirieron árboles en El Triunfo, Pinto, Alem, Granada, La Angelita, Arenales, Tiburcio y en Ascensión”.

“Lo vamos a seguir haciendo, incorporando algunas variedades que la gente nos fue solicitando. Aprovecho para agradecer a la Cooperativa que nos brindó el transporte para el traslado de los arboles desde el vivero hasta Ascensión”, agregó.

Por último, Lucio Chiesa, destacó que “nos damos cuenta en el verano sobre la importancia de los arboles cuando buscamos la sombra de los árboles para estacionar los vehículos o para sentirnos un poco más aliviados por el calor. Esperemos que la sociedad se sume a nuestra propuesta poniendo árboles en las veredas que brinda una estética más linda a la parte urbana y nos da muchos beneficios”.

Contáctanos

Datos de Contacto

Av. Libertad y Corrientes
(6003) – Ascension – Bs. As.
Tel: (02353) 496026 / 496189 / 496709 / 496102
info@coopascension.com.ar

Ubicación

Seguinos en Redes Sociales

Facebook Instagram Youtube Youtube Youtube Trabaja con nosotros

Complete el formulario y respondeeremos su consulta a la brevedad.